El PP de Gandia asegura que acordó la incorporación de las educadoras antes de las elecciones


El Grupo Municipal Popular de Gandia, en voz de su Edil, Marta Cháfer, ha lamentado la ocasión desaprovechada por la nueva Concejal de Educación, Laura Morant, para solicitar disculpas.




 

El PP de Gandia asegura que acordó la incorporación de las educadoras antes de las elecciones

Desde el PP aseguran que Morant como se ha podido comprobar, mintió al asegurar en una reciente visita al IES Ausiàs March (donde no invitó ni a la Dirección del Centro Educativo, ni al Grupo Municipal Popular), que gracias a las gestiones del actual Ejecutivo Local y Autonómico, iban a instalarse nuevos ventanales en el centro. Algo, a todas luces incierto, como ayer demostró el Grupo Municipal Popular, ya que dicha mejora estaba comprometida por las anteriores Administraciones Autonómicas y Locales, desde el pasado 4 de mayo.

Situación análoga, la de la subvención a la UAM Sant Francesc de Borja, que el actual gobierno, se atribuyó, cuando fue una gestión del anterior Ejecutivo Local.

A su vez, Marta Cháfer ha querido desmentir las acusaciones de Morant, afirmando que: “Antes de las Elecciones Locales, ya se habían acordado y realizado las gestiones oportunas para la progresiva incorporación de las Educadoras. De hecho hay dos ya trabajando gracias al PP, con lo que recepciones de cara a la galería de la Alcaldesa, o manifestaciones como las vertidas por Morant, están de más”.

Por último, Cháfer entiende la falta de experiencia de la Edil nacionalista, Laura Morant, debido a su reciente incorporación al nuevo gobierno. Es por ello, por lo que le ha aconsejado que abandone la senda de la mentira, se ponga a trabajar y si desconoce el área, se ponga en contacto con la anterior responsable, y desde la lealtad institucional, trabajar por mejorar la Educación en Gandia.