Marxuquera dispondrá de una plaza peatonal destinada al ocio


El departamento de Urbanismo ha conveniado con la Diputación de Valencia la realización de una plaza peatonal en Marxuquera y la mejora de los muros del barranco de Beniopa.




 

Marxuquera dispondrá de una plaza peatonal destinada al ocio

El concejal de Urbanismo de Gandia, Jaume Borrás ha informado de la realización de cuatro actuaciones urbanísticas. La rotonda de acceso a la ermita de Marxuquera, el acceso a Barranc Blanc, la rotonda del Centro Social y la adecuación del barranco de Beniopa. Las tres primeras están financiadas por la Diputación de Valencia, y la última se realizará gracias a los presupuestos de la corporación provincial y del Ayuntamiento de Gandia.

 

Respecto al primer proyecto, además de la rotonda, se mejorará el entorno de la ermita de Marxuquera mediante la creación de una plaza peatonal en la que se ubicarán dos pérgolas . Esta obra tiene un presupuesto de 3 millones de euros y un periodo de ejecución de tres meses.

 

En el barranco de Beniopa está previsto realizar dos acciones, la auspiciada por la Diputación de Valencia pretende regularizar la altura de los dos muros hasta que alcancen 40 centímetros, y colocar una valla de protección. La parte que sufragará el Ayuntamiento consiste en ampliar las aceras y dotarlas de árboles, mobiliario urbano e iluminación.