El hospital de Gandia dispone ya de una biblioteca con más de 1.200 libros


Las personas ingresadas y sus familiares pueden utilizar los libros de distintas disciplinas durante su estancia en el centro




 

El hospital de Gandia dispone ya de una biblioteca con más de 1.200 libros

El nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia ya ha puesto a disposición de pacientes y acompañantes la biblioteca con más de 1.200 ejemplares. Este servicio, que ya se prestaba en el antiguo hospital, ha abierto ahora en las nuevas instalaciones de manera más ampliada con el fin de que la estancia hospitalaria de las personas ingresadas y de sus familiares sea más amena.

La biblioteca cuenta con libros de distintos géneros y disciplinas tanto en castellano como en valenciano: desde narrativa, ensayo y poesía hasta libros de divulgación científica y relacionados con la salud, pasando por otros sobre arte, religión, filosofía o historia, entre otros temas.

El acompañante puede acudir a la biblioteca, ubicada en la primera planta del edificio C, en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes y tomar prestado uno o varios ejemplares, que tendrá que devolver antes de que finalice su estancia en el hospital.

La biblioteca también cuenta con un apartado dedicado a los profesionales sanitarios con libros, estudios y revistas científicas de varias materias, que los trabajadores pueden consultar en la misma sala, tal como ya hacían en el antiguo centro.

Los usuarios también cuentan con una sala de cultos multiconfesional ubicada en la segunda planta del edificio F y donde además hay servicio de misas (laborables y sábados a las 18 horas, domingos y festivos a las 11.30 horas); confesiones (antes de cada misa en las habitaciones, en la visita diaria del sacerdote y siempre que se solicite), y comuniones (diariamente, en las habitaciones o en la capilla a las 13 horas).

Una prestación más específica es la escuela para pacientes pediátricos, gestionada por la unidad de Pediatría del hospital de lunes a viernes en horario de mañanas y durante el curso escolar.

La escuela infantil está atendida por una maestra de la Conselleria d'Educació que imparte clases y/o realiza actividades con los niños de 3 a 14 años ingresados con el fin de evitar un descenso en su rendimiento académico mientras están hospitalizados.

Otros de los servicios destinados a los pacientes son la cafetería, ubicada en la planta baja del edificio F, con menús a precios económicos, y abierta las 24 horas, así como máquinas expendedoras de café y de otros productos distribuidas por todo el hospital.