Oliva seguirá con las obras de la Rambla de la Gallinera paralizadas


Los ingenieros no se ponen de acuerdo en las obras porque están habiendo problemas en el subsuelo de la presa




 

Oliva seguirá con las obras de la Rambla de la Gallinera paralizadas

El alcalde de Oliva, David González, también se reunió la semana pasada junto con el concejal de Planificación Urbanística, Blai Peiró, y el técnico municipal especializado, Juan Ramón Porta con la Directora General del Agua, Liana Ardiles, para tratar la problemática causada por la paralización de las obras de la Rambla de la Gallinera de la localidad.

El alcalde de Oliva, David González, nos explicaba a los micrófonos de Onda Naranja Cope que trataron los temas de la seguridad de la población en el estado actual de las obras y el desbloqueo de la construcción de la presa por parte del Ministerio.

Por lo que hace a la seguridad de la población en el estado actual de las obras, el alcalde asegura que la directora general del agua elaborará un plan de gestión y seguridad que estará realizado a finales del 2015. Mientras que, ante el desbloqueo de la construcción de la presa no se puede asegurar su construcción por una serie de problemas que están teniendo los ingenieros.

Ardiles aseguró que la intención del Ministerio es acabar el proyecto y construir la presa siguiendo las especificaciones del contrato actual. Pero, por parte de la Junta de Portavoces aseguran que en el caso de no construir la presa tomarán medidas políticas y judiciales contra el Ministerio, porque no se va a consentir que uno de los proyectos más importantes de la localidad se quede a medias.