L’Urbanet de Gandia cambia su habitual recorrido y aumenta los precios


Desde hoy Lunes día 10 de Agosto, el servicio de transporte público Urbanet llevará a cabo varios cambios, tanto en los trayectos y frecuencia de paso de los autobuses como en el precio del billete




 

L’Urbanet de Gandia cambia su habitual recorrido y aumenta los precios

El gobierno de Gandia ha tenido que recortar este servicio debido a la deuda de 2,3 millones que dejó el anterior ejecutivo a la empresa concesionaria. PSOE y Més Gandia han presentado una serie de medidas de “emergencia” que esperan poder restituir a partir de Noviembre, cuando el Ayuntamiento de la ciudad ducal obtenga nuevos ingresos.

Desde hoy mismo la Línea 3 del autobús hará el recorrido urbano por el interior de la ciudad, la Línea 4 llevará un recorrido entre la estación RENFE y el hospital comarcal. Respecto a los precios, el billete sencillo costará 1 euro, 20 céntimos más que hasta ahora.

El bono de 10 viajes, pasa de valer 5 a 8 euros. Los pensionistas pagarán 30 céntimos y los estudiantes 50 céntimos para hacer uso de este transporte público. Pero, aquellos mayores que dispongan de la Tarjeta Daurada, podrán utilizarla hasta el més de Diciembre, fecha de caducidad de este servicio, al igual que los estudiantes que disponen de su propio carnet.

El servicio de la Marina gandiense no presenta ningún cambio y también continuará el servicio hasta Mareyns de Rafalcaid y Marxuquera, aunque disminuye la frecuencia de paso a ambos distritos.