6.300 personas mayores de 65 años, poseen la tarjeta dorada


El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha una nueva tarjeta dorada, mediante la que las personas mayores de 65 años podrán, no sólo acceder al tradicional servicio de compra de medicamentos, sino disponer de manera gratuita a numerosos servicios y prestaciones creados por el consistorio.




 

6.300 personas mayores de 65 años, poseen la tarjeta dorada

De momento, han solicitado esta tarjeta 6.300 personas, aunque según el padrón, en la localidad de Gandia, existen 11.000 personas que cumplen los requisitos. La campaña de adhesión de este servicio ha recorrido los Centros Sociales de todos los barrios de Gandia, y actualmente tan sólo permanece abierta en las barriadas Roís de Corella, y el Raval. No obstante, la concejal de Bienestar Social, Paloma Calderón, ha señalado que se instalará de forma permanente una oficina en el Ayuntamiento de Gandia, para que todos aquellos que han quedado rezagados puedan hacérsela.

 

De igual modo, Calderón ha señalado que también pueden solicitar la tarjeta las personas mayores de 60 años que acrediten estar prejubiladas. Eso sí, ha dejado claro que sus carnés se harán después de los de las personas de más edad.

 

Calderón también ha informado de una tercera modalidad, un bono para los cónyuges o parejas de personas mayores de 65 años, que tienen una edad inferior y que no están jubiladas. Con este bono podrán acceder a las actividades compartidas en el Centro para Personas Mayores donde se organizan actividades como teatro, cine y baile, así como otras iniciativas encaminadas al ocio.