La Safor conservará sus edificios históricos gracias a las ayudas de la Diputación de Valencia


Las subvenciones permitirán mejorar el Palau de Gandia y en la Casa Duart de Beniarjó.




 

La Safor conservará sus edificios históricos gracias a las ayudas de la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia destinará 482.996 euros a la conservación y protección del patrimonio inmueble de los municipios de la Safor a través del programa provincial que impulsa cada año. Gracias a una subvención de 45.000 euros, Gandia podrá restaurar la fachada de la armería del Palau Ducal dels Borja. Además también mejorará la sacristía de la colegiata con una ayuda de 28.000 euros.

La Diputación también ayudará a otras localidades de la Safor como Almiserá, Benifairó, la Font d'en Carrós, Oliva, Palma de Gandia, Real de Gandia, Rótova y Simat para beneficiar a los edificios con valores históricos, artísticos o de interés público.

La Diputación de Valencia también facilitará la finalización de las obras del edificio de la Casa Duart de Beniarjó, gracias a una ayuda de 35.000 euros, mientras que Tavernes de La Valldigna recibirá 50.000 euros, que se destinarán a restaurar la pintura mural de la iglesia San Pedro Apóstol. Por otra parte, Xeraco emprenderá la rehabilitación de la ermita del Santísimo Crist con 30.000 euros.