El Consejo de Administración de IPG de Gandia realizará una auditoría de trabajo


El Consejo de Administración de la empresa municipal Iniciativas Públicas de Gandia (IPG), ha tomado la decisión de formalizar una auditoría laboral con tal de conocer el número de empleados, sus funciones concretas y los métodos de contratación que llevaron a cabo los anteriores responsables.




 

El Consejo de Administración de IPG de Gandia realizará una auditoría de trabajo

Desde la nueva dirección de IPG, se estima que una gran parte de las contrataciones que se realizaron en la anterior legislatura, se hicieron con un supuesto fraude de ley, sin ninguna selección, ni respetando los principios de publicidad y concurrencia que se han de regir en la administración pública. Además, a finales de la pasada legislatura, decenas de trabajadores de esta empresa pública, no tenían ni centro de trabajo asignado ni cometido alguno.


En este sentido, poco antes de las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, la plantilla de empleados de la empresa pública IPG, llegó aproximadamente a los 200 trabajadores directos. Es esta cifra, es necesario añadir el centenar de trabajadores vinculados de manera indirecta en IPG, ya fuera facturando como falsos autónomos o mediante empresas intermediarias de servicios.


Por todo ello, el objetivo que tiene el nuevo Consejo de Administración con esta auditoría de trabajo, es esclarecer no sólo la plantilla de trabajadores de IPG, sino otros aspectos laborables, ya que se trata de una empresa al cien por cien de titularidad pública. Y como tal, la auditoría deberá determinar si los anteriores gestores de la empresa pública inculcaron la ley de la función pública.