Tavernes de Valldigna acoge el concierto de Eugenio Bennato


 
Con su presencia en esta nueva edición del Festival Sete Sóis Sete Luas en Tavernes de Valldigna, la muestra sigue construyendo puentes y promoviendo el diálogo intercultural entre los países de la cuenca del Mare Nostrum y el mundo lusófono a través de conciertos y actividades culturales




 

Tavernes de Valldigna acoge el concierto de Eugenio Bennato

Eugenio Bennato es un número uno de la canción popular italiana, responsable de la actualización de los ritmos de Nápoles y del sur de Italia tanto en concierto como en el teatro, el cine y el ballet. Este próximo miércoles, 12 de agosto, en el marco del Festival Sete Sóis Sete Luas, la gran figura de la música de raíz visitará Tavernes de Valldigna junto a Taranta Power, grupo surgido en 1999 con el objetivo de difundir nacional e internacionalmente el baile y el estilo musical de la taranta.

La cita será a las 22.30 h. en la plaza de la Goleta de la playa de Tavernes de Valldigna y completarán la programación los Tenores di Neoneli, que toman el nombre de su ciudad, situada cerca de Oristano, en la isla mágica y fascinante de Cerdeña. El grupo es muy activo en la búsqueda de las tradiciones culturales locales y, sobre todo, en el canto del tenor, un modo de cantar a capella muy antigua y usada por los pastores de Cerdeña. La melodía de su canto y su trabajo de preservación y respeto a la tradición más genuina y auténtica ha supuesto para la formación un valioso reconocimiento nacional e internacional.

Eugenio Bennato forma parte de la escuela de cantautores napolitana. En los años setenta fundó la Nuova Compagnia di Canto Popolare (NCPP), el primero y más relevante grupo de investigación étnica y de revival de la música popular del sur. La NCPP fue descubierta por una de las primeras figuras del teatro del siglo XX, Eduardo De Filippo, que introdujo la formación en sus montajes.