El PP de Xeraco critica que el Gobierno no tome medidas para paliar las inundaciones



Tras la tromba de agua del pasado sábado que arreció con intensidad en el municipio de Xeraco, y después de que el alcalde de este municipio reconociera la necesidad imperiosa de abordar cuanto antes las obras de mejora de canalización del agua, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Avelino Mascarell, ha salido al paso de estas declaraciones




 

El PP de Xeraco critica que el Gobierno no tome medidas para paliar las inundaciones

Avelino Mascarell ha recordado que cuando él accedió a la alcaldía en la legislatura pasada, y tras un episodio de lluvias similar, el PSOE y Compromís le acusaron de no hacer nada para evitar las inundaciones que se produjeron sobre todo en la playa.

Además, Mascarell señala que él y su gobierno se pusieron a trabajar para recabar subvenciones con las que poder abordar este problema. Según el portavoz del PP, consiguieron ayudas por valor de 50.000 euros con los que iban a poner en marcha una tercera bomba de extracción de agua en la playa, pero tras la moción de censura que lo desbancó de la alcaldía a mitad de legislatura, el proyecto quedó aparcado. Ahora, dice Mascarell, se ha evidenciado que el gobierno del PSOE y Compromís, no han hecho nada desde entonces para paliar los graves problemas de inundaciones en Xeraco.