Tavernes de la Valldigna acoge un concierto del cantante guineano Manecas Costa



La cita con el músico guineano será a las 22.30 h. en la plaza de la Goleta de la playa de Tavernes de Valldigna




 

Tavernes de la Valldigna acoge un concierto del cantante guineano Manecas Costa

Manecas Costa es una de las figuras emergentes con más proyección de la world music. El guitarrista, nacido en Guinea Bissau y establecido en Portugal desde hace 15 años, fue nominado a los Grammy en 2009 y ha sido producido por el gigante inglés BBC, que la ha catapultado en el ámbito de las músicas del mundo. Este viernes, 14 de agosto, visita la playa de Tavernes de Valldigna programado por el Festival Sete Sóis Sete Luas.

"El Festival SSSL es un proyecto que programa músicas del mundo mediterráneo y lusófono. Guinea Bissau es un país de lengua portuguesa en África con un estilo musical muy original, con el que, programando Manecas Costa, la muestra continúa su línea de propuestas alternativas a la masificación cultural de la música pop-rock anglosajona ", argumenta el director artístico de Sete Sóis Sete Luas, Marco Abbondanza.

Costa creció inmerso en la fértil tradición musical de su tierra nativa, sobre todo en el ritmo sensual de la danza criolla gumbe, que se toca con un instrumento típico llamado tina o tambor de agua. El músico precoz ya era una estrella local en su país a 10 años, edad en la que fundó, junto con su hermano Nelson, el grupo Africa Live. Tanta fue la proyección entre la juventud de su país y tan penetrante el contenido social de las letras de sus canciones, que UNICEF lo nombró embajador de buena voluntad cuando hizo 20 años. En su labor para Naciones Unidas se involucró en campañas para los programas de salud infantil y compuso canciones para difundir el mensaje.