Los empresarios de Xeresa harán un uso más racional de la depuradora


Los empresarios se comprometen a tratar de hacer un uso más controlado de la depuradora de Xeresa.




 

Los empresarios de Xeresa harán un uso más racional de la depuradora

La alcaldesa de Xeresa, Rosa Cardona, se ha reunido con los empresarios que tienen sus industrias ubicadas en este término municipal, y que por tanto vierten sus residuos en la depuradora municipal.  Los empresarios afectados se han mostrado receptivos a las demandas de la alcaldía, y han expresado su intención de hacer un uso más racional de la depuradora de Xeresa.

 

La alcaldesa señala que aunque se ha especulado la posibilidad de imponer sanciones, esto no solucionaría el problema, por lo que es necesario que los empresarios tomen una actitud responsable respecto a los vertidos incontrolados que se están produciendo.

 

Los malos olores de la depuradora han provocado las constantes críticas de los vecinos y la oposición que exigieron que se realizara un estudio que esclareciera lo que estaba ocurriendo y se le pusiera una pronta solución.

 

Durante esta semana, la localidad recibió la visita del gerente de la entidad pública de saneamiento de la Comunitat Valenciana, José Juan Morenilla, quien aseguró que las instalaciones, estaban soportando diez veces más de lo autorizado.