El gobierno de Gandia asegura que no se detendrá a pesar de los augurios del PP


El ejecutivo local continúa trabajando con normalidad y priorizando la atención a las personas




 

El gobierno de Gandia asegura que no se detendrá a pesar de los augurios del PP

El gobierno de Gandia ha respondido a las declaraciones realizadas por el concejal del PP, Guillermo Barber, donde denunciaba la falta de transparencia del ejecutivo. Además, desde el gobierno han querido dejar claro que el funcionamiento diario del Ayuntamiento de Gandia está garantizado, dado que los concejales continúan ejerciendo su trabajo.

En primer lugar, desde el gobierno se aclara que todas las medidas que se han tomado han sido comunicadas a la ciudadanía dentro del compromiso de transparencia con los vecinos de Gandia y ninguna de ellas ha sido ocultada como denuncian los populares.

Hay que recordar que la subida de impuestos forma parte de un Plan de Ajuste que está a la espera de confirmarse por parte del Ministerio de Hacienda y que su aprobación en el Plenario Municipal ha sido provocada por la situación heredada del gobierno del PP que aplicó una política de impago sistemático tanto a bancos como proveedores de servicios.

En el caso de la readaptación del servicio del Urbano, la situación ha venido dada a la falta de previsión de los populares que dejaron sin presupuesto el servicio para finalizar el año, lo que ha motivado un ajuste temporal que será reconducido por el actual gobierno y la empresa concesionaria del servicio. La gestión, además, se ha tenido que realizar con carácter de urgencia y sin tiempo, por eso es una medida excepcional y temporal que se reanudará en el mes de octubre, cuando finalice el acuerdo al que se ha llegado ahora.

Finalmente, Miguel Ángel Picornell, actual portavoz en funciones del gobierno, ha pedido al PP que "deje trabajar al gobierno" y denunciado que los miembros de la oposición "piden que se convocan plenos y comisiones de gobierno sólo para cobrar por asistir sin hacer ninguna aportación".