En Gandia, el PP lamenta la finalización del Servicio de Atención Ciudadana


El trabajo realizado por los SAC es de prevención, vigilancia y asistencia personal al ciudadano.




 

En Gandia, el PP lamenta la finalización del Servicio de Atención Ciudadana

El concejal Partido Popular Vicent Gregori ha querido responder a la noticia del gobierno de no continuar con el Servicio de Atención Ciudadana que venía realizándose.

En ningún momento se duplicaba el servicio que prestaba la Policía Local de Gandia, ya que el trabajo realizado por los SAC era de prevención, vigilancia y asistencia personal al ciudadano. En ningún caso interferían en el trabajo de los agentes locales, sino que era complementario y coordinado.

Además Gregori ha lamentado que “este verano tampoco se ha puesto en funcionamiento el servicio de Agentes de Movilidad que se complementaba con la policía local, sobre todo en la playa de Gandia para cubrir las necesidades del gran aumento poblacional que hay en plena temporada turística”. A esto hay que añadirle que “el anterior gobierno del Partido Popular también puso en funcionamiento unas patrullas para controlar el ruido en la playa, así como intensificó el control de apartamentos y denuncias por molestias vecinales y botellón, a petición de los vecinos”.

“Tampoco tenemos constancia de que se haya reforzado durante esta campaña estival al cuerpo de policía local con agentes de otros municipios que en ocasiones anteriores venían en comisión de servicios”, ha recalcado el portavoz adjunto.

A todo esto se suma ahora la desarticulación del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) por parte del nuevo gobierno de Gandia, lo que deja una vez más en entredicho la poca voluntad que tienen por atender las necesidades de los ciudadanos.

Gregori ha lamentado que “el gobierno de PSOE y Més Gandia no velen por los ciudadanos y su seguridad, principalmente cuando la población de Gandia se multiplica con creces en esta época”.