Gandia hace un balance positivo del Comedor Escolar de Verano


El departamento de Responsabilidad Social consigue cubrir el 100% de las demandas de comedor social.




 

Gandia hace un balance positivo del Comedor Escolar de Verano

El concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía del ayuntamiento de Gandia, Nahuel González, ha hecho balance de una de las primeras medidas tomadas al inicio de la legislatura actual: el mantenimiento del servicio de comedor escolar. Tras el primer obstáculo encontrado por ofrecerlo debido a la sanción impuesta desde la Generalitat por no presentar las cuentas de 2013 y 2014 del Ayuntamiento, el nuevo equipo de Gobierno municipal se comprometió a mantener la actividad y ampliar su cobertura, asumiendo el coste desde el departamento de Responsabilidad Social si finalmente no era posible obtener la ayuda económica.

Así pues se hizo saber de inmediato a la ciudadanía que los comedores de verano para los menores en situación de riesgo seguirían funcionando y que las familias debían apuntarse con la mayor brevedad posible. En palabras del concejal "la situación fue complicada porque los plazos se redujeron, cuestión por la que en primera instancia varias familias quedaron fuera por desconocimiento o falta de previsión. Entonces, siendo conscientes de esta realidad, ampliamos la lista incluyendo a familias que inicialmente se habían quedado fuera".

El concejal de Responsabilidad Social de Gandia ha destacado que se ha logrado alcanzar el total de demandas que supone la atención a 190 menores mediante los 156 menús contratados. La razón de la diferencia es la existencia habitual de familias que se dan de baja del servicio durante el periodo del mismo por diferentes motivos; y el acceso al mismo en sustitución de los anteriores según la lista de espera.

El concejal Nahuel González se ha mostrado muy satisfecho por "haber sido capaces de no dejar a ningún menor necesidad sin comer a la vez que hemos rebajado el coste del servicio gracias a la realización de una elección a través de diferentes ofertas de empresas que se han interesado, a pesar de tratarse de un contrato menor por lo que no sería necesario llevar a cabo este procedimiento". Según ha explicado el concejal "el servicio de comedor de verano supuso un coste total de 39.245,85 euros en el año 2014 por el precio unitario del menú así como la necesidad de contratar personal para el reparto. Este año, hemos conseguido situar el precio total en € 12.692,75, con una reducción del 70% y un ahorro total de € 26.553,10, ampliando la cobertura y el total de menores que se satisfacen". Por todo ello el concejal ha agradecido "el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por el conjunto del personal del departamento, que ha sido capaz de resolver ágilmente los problemas que se han ido encontrando; así como de los estudiantes del programa La Dipu te Beca que se encuentran colaborando en el reparto de la comida".