Xeresa finalizará su albergue municipal con ayuda de la Diputación de Valencia


El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis se ha reunido con el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho.




 

Xeresa finalizará su albergue municipal con ayuda de la Diputación de Valencia

Los diputados de Cooperación Municipal y Turismo, Emili Altur y Pilar Moncho, han recibido al alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, para conocer las necesidades de este municipio de la Safor.

Ferrandis ha trasladado a los diputados “una petición para finalizar de manera definitiva las obras del albergue municipal, que se encuentra en la última fase de construcción, y para el que el ayuntamiento necesita el último empujón económico”.

El alcalde ha explicado a los miembros de la corporación provincial que “Xeresa se está convirtiendo municipio de referencia en el deporte de alta montaña y al aire libre, algo que desde el ayuntamiento estamos intentando potenciar acogiendo pruebas de reconocido prestigio, como será el Mondúver Ultra Trail que tendrá lugar el próximo 24 de octubre”.

Emili Altur ha confirmado que el próximo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles recogerá la finalización del albergue “puesto que esta infraestructura tendrá una repercusión muy positiva en la economía de Xeresa, un municipio que está apostando por el turismo medioambiental, y que de esta manera enriquecerá su oferta global a los visitantes”.

En este sentido, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha señalado que “de manera paralela, la Diputación va a señalizar los senderos que se encuentran en las inmediaciones del municipio, para favorecer el turismo de montaña y al aire libre”.

Antiguo colegio rehabilitado:

El albergue de Xeresa, que tendrá capacidad para más de 60 personas, se edifica sobre el edificio de las antiguas escuelas de Xeresa, que ha sido rehabilitado para este cometido.

La planta baja de la nueva infraestructura acogerá la recepción, un bar y comedor, el despacho, una sala de reuniones, otra multiusos que podrá usarse como gimnasio y unos lavabos vestuarios.

Las habitaciones se sitúan en la primera planta, donde también se pondrá a disposición de los huéspedes dos vestuarios, una lavandería y un cuarto de limpieza.

Ferrandis calcula que al año, por Xeresa, acuden centenares de excursionistas que visitan el Mondúver, la ruta del marjal, del Picapedrers o dels Corrals, por lo que esta infraestructura dará cabida a las necesidades de este colectivo.