Cruz Roja Gandia refuerza el servicio de baño adaptado en la Playa Norte de la ciudad ducal



La playa Norte amplía el material de accesibilidad al mar, para personas de movilidad reducida, gracias a un convenio entre Cruz Roja Española y la Fundación ONCE




 

Cruz Roja Gandia refuerza el servicio de baño adaptado en la Playa Norte de la ciudad ducal

Además del servicio de Socorrismo y Vigilancia que Cruz Roja Gandia ofrece a veraneantes, también en la playa Norte de Gandia se facilita la ayuda a las personas de movilidad reducida para que puedan tomar el baño acompañados de un voluntario o socorrista, en lo que se llama punto accesible. Este servicio está situado en la posta sanitaria principal en la confluencia del Paseo Marítimo con la calle Islas Canarias.

El punto accesible contará con más recursos para los usuarios, al incorporarse un nuevo Kit conformado por silla anfibia y chalecos salvavidas, gracias a un convenio firmado entre la Entidad Humanitaria y la Fundación ONCE. Este material ha sido distribuido en tres puntos accesibles de playas de la provincia (Gandia, Oliva y Valencia).

Cruz Roja Gandia mediante el convenio con el Ayuntamiento de Gandia ha conseguido la implantación progresiva de este servicio que beneficia no sólo a la persona con movilidad reducida, ya que le permite disfrutar de una cierta autonomía, sino también a su familia que puede disfrutar de un día de la playa con más comodidad.

La entrada a la arena se realiza con pasarelas de madera más anchos de lo habitual y los voluntarios o socorristas explican a los usuarios la utilización de los distintos dispositivos para tomar el baño, y las diferentes instalaciones adaptadas: casetas cambiadores, sillas anfibias, sillas de ducha, muletas de diferentes medidas, servicios sanitarios, duchas adaptadas y zona de sombra.