El viejo hospital de Gandia podría convertirse en centro de crónicos a partir de febrero


La concejala de Sanidad Pública de Gandia, Liduvina Gil, ha asegurado que hay un interés real por parte de la Conselleria de Sanidad para que el proyecto salga adelante




 

El viejo hospital de Gandia podría convertirse en centro de crónicos a partir de febrero

Las obras para rehabilitar una parte del antiguo hospital de Gandia como centro de crónicos y de especialidades podrían estar en marcha hacia finales del próximo año.

Se trata de un proyecto que permitiría dinamizar el barrio de Roís de Corella, después de la caída sufrida por los comerciantes de la zona tras el traslado del nuevo centro hospitalario Francesc de Borja. El proyecto que contempla el PSOE incluye un espacio dedicado a atención sanitaria, un área de viviendas tuteladas, unas instalaciones polivalentes para la barriada, además de un espacio comercial que sirva como polo de atracción.

Según Gil, a partir de febrero esperan tener el visto bueno de la Conselleria para comenzar todo el proceso administrativo que permitirá la rehabilitación de la parte del edificio que recae en la calle Ciutat de Barcelona. Aunque Liduvina Gil supedita la ejecución del proyecto al estudio del mapa sanitario que se está realizando de toda la Comunidad Valenciana, ya que si no existe una demanda suficiente, pese a las promesas electorales, la rehabilitación de las antiguas instalaciones podría quedar olvidada.