Gandia toma medidas contra la proliferación del mosquito tigre


En las dependencias municipales y los establecimientos abiertos al público se puede encontrar un tríptico informativo.




 

Gandia toma medidas contra la proliferación del mosquito tigre

El Ayuntamiento de Gandia ha publicado un díptico informativo que ya ha empezado a repartir entre la población con el objeto de prevenir sobre las picaduras del mosquito tigre, a través de una serie de consejos y recomendaciones a los ciudadanos. Desde el ayuntamiento de Gandia ya han comenzado a aplicar una serie de medidas de control contra la proliferación de este insecto que puede ser portador y transmisor de enfermedades. Medida que pasan por la localización y el control de las zonas de riesgo para evitar que se reproduzca.

La concejala delegada de Sanidad Pública en Gandia, Liduvina Gil y el concejal del Departamento de Gestión Responsable del Territorio en Gandia, Xavier Ródenas, han informado que ha informado que el gobierno municipal ya ha ordenado la localización de las zonas donde se puede reproducir el insecto, y ha empezadoa fumigar todas las trapas de alcantarilla para evitar su propagación. La concejala considera que es fundamental la colaboración de otros municipios cercanos, y también la de los ciudadanos.

El Ayuntamiento además de la fumigación, ya ha puesto en marcha esta campaña informativa, con el reparto de dípticos en papel y carteles que pueden compartirse también en las redes sociales.