Más de 400 centros escolares de la Comunidad Valencia participarán en el concurso de relatos y pintura ¿Cómo te imaginas Alemania?


La Oficina Nacional Alemana de Turismo en colaboración con el Instituto Goethe presenta este año el “I Concurso de Relatos y Pintura ¿Cómo te imaginas Alemania?”. Una iniciativa cultural cuya meta consiste en acercar Alemania a los jóvenes de toda España.




 

Más de 400 centros escolares de la Comunidad Valencia participarán en el concurso de relatos y pintura ¿Cómo te imaginas Alemania?

El concurso ha convocado a más de 3.000 centros escolares de Bachiller de toda la geografía española. Para participar, los alumnos, tendrán que plasmar en un relato de estilo libre su propia visión de Alemania, un país que puede resultar casi desconocido para la mayoría de ellos. En el caso de la Comunidad Valenciana, 407 centros son los convocados para participar en esta Primera Edición del concurso.

 

En una primera fase del concurso, y una vez enviados todos los relatos por parte de los centros escolares que decidan participar en esta iniciativa, un jurado compuesto por la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, el Instituto Goethe y la participación especial de la Delegada de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, Dña. Blanca Fernández, seleccionará los 17 mejores trabajos, uno por cada Comunidad Autónoma.

 

En una segunda fase del concurso, los relatos preseleccionados serán ilustrados por alumnos de 2º y 3er ciclo de la Facultad de Bellas Artes de la UCM quienes también entrarán a concurso. En esta fase, los alumnos de Bellas Artes, tendrán la posibilidad de crear una obra de arte en torno a Alemania, tomando como referencia los 17 relatos preseleccionados y con total libertad en cuanto al uso de técnica a la hora de ilustrarlos.

 

En la fase final del concurso, 2 centros escolares y 3 estudiantes universitarios optarán a diversos premios: los colegios ganadores podrán disfrutar de viajes a Alemania, y diversas colecciones de libros y música.

 

En el caso de la Facultad de Bellas Artes, el ganador obtendrá una Beca por valor de 800€ para realizar un curso de arte en Alemania y los finalistas equipos profesionales de pintura artística.

 

La ceremonia de entrega de premios de llevará a cabo en el Instituto Goethe en febrero de 2007, donde se encontrará presente tanto el jurado formado por la Oficina Nacional Alemana de Turismo como el Instituto Goethe que ha participado en esta iniciativa así como la propia Delegada de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

 

De este modo, la Oficina Nacional Alemana de Turismo abre una vía de acceso a la cultura alemana de forma que despierte el interés de los jóvenes por conocer el país, estudiar su lengua y se convierta así en un destino al alcance de su mano.