El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna inicia la campaña contra la mosca de la fruta


La Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna colabora con la Conselleria de Agricultura en la campaña contra la mosca de la fruta que afecta a los cítricos valencianos




 

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna inicia la campaña contra la mosca de la fruta

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha comenzado la campaña contra la mosca de la fruta (Ceratis Capitata) mediante el producto fitosanitario para el control de la mosca, que subvenciona la Conselleria de Agricultura. Todos los cultivadores de cítricos de Tavernes de las variedades extratempranas y primerizas (Marisol, Clausellina, Okitsu, Oronules, Hashimoto, Beatriz, Loretina, Clemenpons, Esbal, Satsuma, Owari, Pri-23, Oroval, etc), pueden pasar a recoger el producto subvencionado en la Cámara Agraria, en la Plaza Major, número 11, hasta el viernes 21 de agosto en horario de 18 a 20 horas. Entre las novedades de este año, se ha cambiado el lugar de reparto.

El Concejal de Agricultura, Javier Escrihuela, asegura que “se ha hecho así para evitar las colas que se hacen en la caseta, que es muy pequeña”.