La Safor abre la media veda de caza


Ayer domingo 16 de agosto se abrió la media veda de caza en la Comunidad Valenciana.




 

La Safor abre la media veda de caza

Ayer domingo 16 de agosto se abrió la media veda de caza en la Comunidad Valenciana que finalizará el 13 de septiembre en terrenos acotados y zonas de caza controlada que tengan aprobada esta modalidad de caza en su Plan Técnico de Ordenación Cinegética (PTOC), según la Orden General de Vedas 2015/2016 que entró en vigor el pasado 20 de junio.

Prácticamente, todos los acotados de la autonomía tienen aprobada esta modalidad en su plan técnico, a excepción de los cotos exclusivos de especies acuáticas y un número reducido de terrenos cinegéticos de caza mayor, según los datos de los que dispone la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

Las especies cinegéticas que se pueden cazar en la media veda son paloma torcaz, paloma bravía, paloma zurita, estornino pinto, urraca, grajilla, corneja, codorniz, zorro y tórtola europea durante los sábados y domingos del 16 de agosto al 13 de septiembre, ambos incluidos.

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana que agrupa a 40.000 cazadores federados de Alicante, Valencia y Castellón su presidente Vicente Seguí anima a practicar esta modalidad estival “extremando la precaución ante las altas temperaturas que pueden alcanzarse en las jornadas cinegéticas.

Los cazadores son plenamente conscientes de la importancia de vigilar el monte sobre todo en esta época pero cabe recordar que, ante cualquier indicio de incendio que puedan detectar, es vital llamar al teléfono 112 de emergencias de la Generalitat Valenciana para alertar de dicha circunstancia”.