Tavernes de la Valldigna está de luto por la muerte del novelista Rafael Chirbes


El escritor deja obras como Crematorio y En la orilla que le han valido el Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica, y donde denuncia los problemas de nuestra sociedad, la crisis económica y social
 




 

Tavernes de la Valldigna está de luto por la muerte del novelista Rafael Chirbes

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, en señal de duelo por la muerte de su hijo predilecto, Rafael Chirbes, ha colocado las banderas a media asta durante dos días.

Familiares y amigos del mundo de la literatura y la cultura, en general, despidieron ayer en un ambiente de intimidad al escritor, que nos dejó el sábado a los 66 años tras una grave enfermedad.

También los concejales, Josep Llàcer, Perfecto Benavent y Encar Mifsud quisieron estar junto a la familia y dieron su pésame en el día del despido del novelista.

La capilla ardiente se instaló en el tanatorio de la Marina Alta de Denia donde fueron trasladados los restos mortales. Allí se hizo un auto-homenaje con la lectura de párrafos de su última novela "En la orilla".

El concejal José Llàcer, como alcalde en funciones, quiso dedicar unas palabras: "Queremos transmitir a la familia el pésame en nombre de todos los vecinos de Tavernes. Para nuestra ciudad es una pérdida irreparable. Rafael era uno de los embajadores más ilustres de Tabernas, por eso nos comprometemos a mantener viva su memoria, su obra y su legado ".

El crítico literario y novelista, nacido en Tavernes de la Valldigna 1949, vivía en Beniarbeig. Aunque tuvo varias residencias a lo largo de su vida, siempre recordaba su infancia en el pueblo, y allí donde iba se sentía orgulloso de Tavernas, tal como lo hizo en el pleno de marzo.