Gandia celebra la II edición de las Jornadas de Inmigración


Del 18 al 20 de diciembre, la casa de cultura del Marqués González de quirós acogerá las II Jornadas Municipales de Inmigración e Integraciçon Social, y la I semana Intercultural. Una iniciativa que este año cuanta con el apoyo de la Fundación Bancaja, y que lo que pretende es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de coexistir en igualdad de condiciones con las personas procedentes de otros países.




 

Gandia celebra la II edición de las Jornadas de Inmigración

El concejal de Cooperación e Integración Social, Joan Francesc Peris, ha informado de la convocatoria de las II Jornadas Municipales de Inmigración e integración social, que este año se celebran paralelamente a una nueva iniciativa, la realización de la I Semana Intercultural de Gandia.

 

Este año, esta iniciativa cuenta con un importante respaldo económico a través de la Fundación Bancaja, que a través de su programa “Nuevos ciudadanos”, pretende abogar por este tipo de proyectos.

 

Así, las charlas, debates y ponencias previstos se realizarán en la Casa de Cultura del Marqués González de Quirós, donde además también se proyectarán las películas previstas dentro del videofórum titulado “Des del Sud, per un Camí de 8mm”.

 

El acto de clausura será el único que salga de la Casa de la Marquesa, para trasladarse hasta el Palau Ducal, donde se realizará un mercado navideño, una degustación de dulces típicos de los países participantes y un concierto a cargo del Orfeon Borja de Gandia.