Benages y García se adjudican la 62 Travesía en el Puerto de Gandia


Víctor Benages del Club Triatlón Huracán Valencia y Alejandra García, del equipo Madrid Marlins Triatlón, fueron los vencedores absolutos de la 62 Travesía en el Puerto de Gandia que como cada año se disputó durante el festivo día 15 de agosto




 

Benages y García se adjudican la 62 Travesía en el Puerto de Gandia

La travesía corta de 800 metros dentro de la bocana del Puerto gandiense, sí pudo disputarse pero no así la 13 Volta en l´Escullera de 2.600 metros, con salida desde el mar y llegada a la lonja del pescado debido al mal estado del mar. Benages y García se adjudicaron el premio Damià Català como los mejores de la jornada. El ganador invirtió 10 minutos y 21 segundos en recorrer la distancia, un segundo menos que Pablo Beltrán, del Ferca San José, que fue el segundo clasificado y con 7 de ventaja sobre el madrileño David García.

La mejor fémina tardó 11 minutos y 27 segundos en cubrir los 800 metros, seguida con el mismo tiempo de Ana Molina del Aquatic Castelló y de Alejandra Gil, del CN Cuenca a tan solo 1 segundo. Los mejores clasificados fueron la actual Concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, con licencia del CN Sabadell y el máster Germán Molonda. Morant recibió el trofeo de manos de la alcaldesa de la ciudad Diana Morant.