Alfauir acoge el próximo viernes, el Ciclo de Conciertos ‘Música en Sant Jeroni 2015’


Este viernes 21 de agosto a las 20,00 horas, tendrá lugar la actuación de KumKum Jazz con ‘Tributo a Frank Sinatra’ dentro del Ciclo de Conciertos ‘Música en Sant Jeroni de Cotalba’ 2015.  El ciclo de conciertos continuará el 4-septiembre con el cantautor de la Safor, Vicent Savall con “Cançons des de Cotalba”.




 

Alfauir acoge el próximo viernes, el Ciclo de Conciertos ‘Música en Sant Jeroni 2015’

KumKum Jazz es una formación impulsada desde Ròtova y la Safor por músicos profesionales que han navegado en los diferentes estilos del jazz. El tiempo y su intensa pasión jazzística se encargaron de unir a estas cinco almas musicales para brindar al público lo mejor del jazz desde la Safor.

La interpretación de las piezas escogidas de Frank Sinatra correrá a cargo de los músicos Vicent Peiró “Pelu”, Javier Malonda, Juanjo Moreno, Borja Flores y Xavier “Borones”. Interpretarán temas tan conocidos dentro del repertorio de Sinatra como “New York, New York”, “Strangers in the night”, “Fly me to the moon”, “I’ve got you under my skin”, entre otros.

El rotovense Vicent Peiró “Pelu” se dedica a la docencia musical. Es director del grupo de percusión “KumKum Trà” y director y profesor de l’Escola Municipal de Música “Mestre Villar” de Ròtova. Ha grabado numerosos discos con distintos artistas nacionales.

El gandiense Javier Malonda es profesor de saxofón en la Escuela de Música “Maestro Valdovín” de Gandía y en la Escuela de Música “Mestre Gea” del Real de Gandía. Es componente de la Banda “UAM San Francisco de Borja de Gandía”, “SanFranSax Quartet”, de las orquestas “Henry Purcell” y “Divertimento”, de la “San Francisco Big Band”, de la Big Band “Duke BB Jazz”, “Orsaxcova”, realizando numerosos conciertos por toda España y el extranjero. Desde 2012 dirige la “Orquesta Clásica Ciudad de Gandía” y la “Big Band de la Universidad Politécnica de Gandia”.

Juanjo Moreno es profesor de Lenguaje Musical en el Conservatorio de Ontinyent. Ha acompañado a solistas, participando en diferentes formaciones y es pianista de la Big Band de Oliva.

Borja Flores, natural de Gandía, es profesor de bajo eléctrico y solfeo y armonía en la Escuela de Música de Villalonga, Escuela de Música Maestro Villar (Rótova), Enclave (Escuela de Música Contemporánea de Sagunto), Escuela de Música Moderna de Oliva, Centro Musical de Beniopa y “Guitarra y más” (Gandía).

Xavier “Borones”, natural de Ròtova, debutó en los 80 como vocalista en el grupo “Los del Monte” con Graham Foster en el mítico Havana Concert. En la actualidad forma parte del grupo “20.10.5.2”, de Big Band Duke BB Jazz y de la formación KumKum Trà.

La novedad de este año en el Ciclo de “Musica en Sant Jeroni 2015”, a parte de la extensa programación, es el patrocinio de CulturArts, Caixa Popular y Gaes, como impulsores del ciclo de conciertos en el Monasterio y la posibilidad de poder adquirir las entradas directamente por internet. Los asistentes pueden realizar además de manera opcional una visita guiada al Monasterio 2 horas antes del inicio de los conciertos.

La edición de “Musica en Sant Jeroni” de este año 2015, con motivo del décimo aniversario de la apertura al público del Monasterio, cuenta con una programación muy especial con diversas formaciones de reconocido prestigio.