El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Juan Carlos Moragues, al lado de los agricultores y regantes



El Pozo Marxucal abastece de agua a unas 2500 hanegadas




 

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Juan Carlos Moragues, al lado de los agricultores y regantes

El Delegado de Gobierno en Valencia, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta misma mañana el Pozo Marxucal de Oliva para reunirse con Cristóbal Aguado, Presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores-ASAJA, y tratar la problemática de la oleada de robos que sufre el medio rural.



Moragues ha comentado que el sector agrícola es uno de los motores económico de la Comunidad Valencia, y ha recordado que se ha endurecido el Código Penal para proteger al agricultor y además, se ha creado una unidad especial de la Guardia Civil, unidad ROCA, que es la encargada de vigilar y proteger los campos de cultivo.



Por su parte, Cristóbal Aguado, agradecía la preocupación de Moragues por el sector agrícola, al cual representa, y ha anunciado que la petición de reunión era para coordinarse con el Gobierno para controla no sólo al delincuente que sustrae material en pozos de riego y campos de cultivos, sino también, incrementar la pena para aquellos que compran el productor robado.


Aprovechando la ocasión, la Asociación Valenciana de Agricultores-ASAJA, ha solicitado al Delegado Moragues que haga llegar al Ministerio de Agricultura, la preocupación de los empresarios para prevenir y acabar con las plagas, que se dan repetidamente cada 6 o 9 meses, y que afectan sobre todo a la fruta.



Los agricultores piden una mayor inversión en investigación para desarrollo de insecticidas y pesticidas que alejen a las pulgas del cultivo, una petición que Moragues se ha comprometido a trasladar al Gobierno Central.