Técnicos de la empresa Iberinsa han iniciado los sondeos previos al diseño de la ronda comarcal


Los técnicos de la empresa Iberinsa, que ya en el mes de octubre se reunieron con los técnicos y políticos municipales de Oliva, han realizado las primeras mediciones y sondeos en diferentes puntos del término municipal de la localidad, con la finalidad de conocer con detalle la consistencia de los terrenos en los que se piensa ubicar la futura variante de la N-332, que hará las veces de ronda comarcal.




 

Técnicos de la empresa Iberinsa han iniciado los sondeos previos al diseño de la ronda comarcal

El primer sondeo efectuado por los técnicos ha sido en los terrenos junto al acceso de entrada de la autopista AP-7.

Según han explicado los propios técnicos de la empresa, que será la encargada de la redacción del Estudio Informativo de la propia variante, junto con los técnicos de la demarcación de Carreteras del Estado, se realizatán sondeos alrededor de los diferentes corredores en los que se preve que se uvique la variante. Aproximadamente se realizará un sondeo cada kilómetro.

Estas actuaciones, se prolontaran hasta finales del próximo mes de enero, y posteriormente, las muestras de rierra obtenidas, serán analizadas por un laboratorio para conocer con detalle la consistencia de la misma.

El alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha comentado que esta es una muestra más del compromiso del gobierno cental para dar una solución definitiva a una problemática que venimos padeciendo desde hace más de 30 años. Es un paso más, y la justificación evidente de que los trabajos que realiza la empresa y la Demarcación de Carreteras del Estado no se han paralizado, lo que supone que los plazos establecidos se cumplen tal y como se ha comentado en los últimos meses.

Cabe recordar que el pasado 2 de octubre, el Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Ibérica de Estudios e Ingenieria S. A. (Iberinsa), la redacción del Estudio Informativo de la Variante de la Sabor, correspondiente al tramo de 11.2 km. de la N-332 entre Oliva Sur y el inicio de la variante de Gandia. Una licitación que cuenta con un presupuesto de 501.162€.

El objetivo de este estudio es desarrollar la alternativa más adecuada dentro de las posibles soluciones para una variante de trazado de la N-332 que evite conjuntamente los problemas con las travesías existentes en la actualidad. Las características técnicas más importantes que contemplará este estudio,  son el análisis de todas las alternativas que se demuestren viables, teniendo en cuenta las peticiones de los ayuntamientos, los criterios de planificación de la Generalitat Valenciana y el posible aprovechamiento de otras infraestructuras existentes o futuras en la zona.

Durante el mes de noviembre, se actualizaron las cifras de tráfico, con una prognosis de hasta 20 años a partir del año previsto de puesta en marcha de la variante. Se tendrá en cuenta el planeamiento urbanístico existente en los municipios afectados.