Gandia sigue en estado de alerta por las fuertes lluvias


Para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla en el litoral sur de la provincia de Valencia.




 

Gandia sigue en estado de alerta por las fuertes lluvias

El Departamento de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Ambiental de Gandia sigue pendiente de las lluvias registradas en las últimas horas. Cuando la información pluviométrica de las últimas horas, la zona más activa ha sido la de la Caldereta (zona del Mondúver) donde anoche se registró un total de 69 litros por metro cuadrado entre las 12 y las 23 horas, con una punta de 100 litros en torno a las 13 horas. La actividad hoy por la mañana se ha estabilizado en torno a los 9 litros por metro cuadrado entre las 2 y las 8 horas.

En la ciudad de Gandia, la lluvia de ayer fue inapreciable. Hoy, hasta las 9 de la mañana se han medido 15 litros por metro cuadrado en el pluviómetro del Ayuntamiento, con una punta de 36 litros por metro cuadrado en las 7'30 horas. En la zona del polígono Alcodar han sido 5 litros los que se han recogido hasta las 9 de la mañana. En cuanto al distrito marítimo, en Rafalcaid se han recogido 25 litros hasta las 9 de la mañana, pero con una punta de cerca de 100 litros a las 7'30 de la mañana. En cambio, en el observatorio de Venecia, cercano al anterior, sólo se han acumulado 9 litros. En el Parque de San Jordi, 5 litros y en el Norte de la Playa de Gandia 9 litros hasta las 9 de la mañana con una punta de 27 alrededor de las 8 horas.

El concejal de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, Miguel Ángel Picornell, señaló que desde este departamento está haciéndose un seguimiento puntual a dichas lluvias y que hasta ahora todo está funcionando con absoluta normalidad.