El Hospital de Gandia ahorrará el 20% en el control remoto de luz y agua


Una aplicación es la que permite visualizar en tiempo real las variables para detectar y prevenir posibles averías




 

El Hospital de Gandia ahorrará el 20% en el control remoto de luz y agua

El Hospital Comarcal de Gandia ya dispone de un sistema de monitorización de las instalaciones eléctricas y de climatización, con el fin de poder tener un ahorro de energía de hasta el 20%, mediante una aplicación informática.

Un técnico será el encargado de monitorizar las instalaciones del hospital con un ordenador. En el caso de que exista alguna avería el técnico lo podrá solucionar con un “click” sin necesidad de desplazarse hasta el lugar dónde se encuentra la instalación.

El sistema de monitorización también tiene la ventaja de permitir el control horario, pudiendo programar las instalaciones que no se utilizan por la noche.

El ingeniero encargado de la monitorización de las instalaciones, Salvador González, asegura que esta iniciativa es esencial para la previsión, ya que permite adelantarnos a lo que sucederá.

Este sistema está disponible en los centros de Corea, Grau y Beniopa en Gandia, así como en Oliva y en Tavernes de la Valldigna y desde el departamento tienen previsto extender este sistema al resto de centros de salud.