El Ayuntamiento de Gandia sanciona a los locales de ocio que incumplan los horarios de cierre


Durante la primera quincena de agosto, el Ayuntamiento ha impuesto un total de 100 multas. La Asociación de Vecinos por la Convivencia de la playa de Gandia, ha exigido en su última asamblea que los locales de ocio cumplan con los horarios de cierre de estos establecimientos y otras medidas




 

El Ayuntamiento de Gandia sanciona a los locales de ocio que incumplan los horarios de cierre

Entre estas medidas se encuentra la retirada de terrazas de los mismos, el cierre de las dobles puertas y la sanción a quienes incumplan estos mandatos legales.

Los hosteleros de la playa de Gandia se muestran decepcionados ante estas medidas porque consideran que van en contra de sus intereses. Las sanciones alcanzan los 600 euros y desde el Ayuntamiento se informa que la mayoría de ellas han sido por cerrar media hora más tarde de lo permitido en el caso de los pubs (3:30 de la madrugada) y 1:30 en el caso de la ambientación musical en terrazas de hoteles y otros negocios como heladerías.

ASEHMTSA considera que se trata de un “acoso administrativo” por parte de las autoridades locales, mientras apuntan que no se ha tramitado a tiempo las autorizaciones para abrir media hora más durante el verano.