La lluvia arremete con fuerza en la comarca de la Safor


Los municipios más afectados son Gandia y Tavernes de la Valldigna.




 

La lluvia arremete con fuerza en la comarca de la Safor

Las lluvias llegan con fuerza a la comarca de la Safor, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja por precipitaciones. Tavernes de la Valldigna es la población más afectada, donde operarios, policía local y voluntario de protección civil, llevan trabajando desde las seis de la mañana para evitar inundaciones. El municipio ha registrado 68,9 litros/metro cuadrado a las nueve de la mañana, y llegando a los 117 litros/metro cuadrado de agua acumulada.

En Gandia las lluvias están siendo copiosas, algo que mantiene en alerta al departamento de Servicios Básicos, pues en el Polígono Alcodar se ha registrado  un acumulado de 109 litros/metro cuadrado, por lo que desde el Gobierno esperan que amaine este episodio de lluvia. Las peores consecuencias se están registrando en las zonas de Marenys de Rafalcaid o Venecia.

Xeraco, una de las poblaciones que sufrió graves inundaciones en las pasadas lluvias, no ha registrado incidencias, aunque los miembros del gobierno siguen atentos al avance de las lluvias. 

En Oliva, no han registrado incidentes importantes, exceptuando de algunas calles en las que se ha acumulado algo de agua, pero sin mayor importancia, según David González, alcalde del municipio olivense.