Gandia registra problemas de inundaciones por las fuertes lluvias


Las lluvias caídas sobre Gandia en las últimas horas se han saldado con inundaciones de bajos comerciales, problemas en edificios públicos y en la urbanización de Kentuky, que ha sido la zona más perjudicada por los aguaceros.




 

Gandia registra problemas de inundaciones por las fuertes lluvias

Según ha señalado el concejal de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Ambiental, Miguel Ángel Picornell, "las infraestructuras han funcionado, aunque el límite de capacidad por la conjunción de dos fenómenos: cantidades muy grandes de lluvia en poco tiempo, y una playa plena al darse en el mes de agosto. Así, las 6 estaciones de bombeo de la playa-Grao, más las de Venecia y Rafalcaid han ayudado muchísimo a paliar los efectos de las lluvias".

Cuando las cantidades medidas hasta las 14 horas, hay que destacar los 109 litros por metro cuadrado acumulados en pluviómetro del polígono Alcodar, con una punta de 138 litros / m2. En el Ayuntamiento han sido 54 litros / m2 con una punta de 82.

En la playa, 86 litros por metro cuadrado de acumulado, con una punta de 122 en la estación de Sant Jordi.

En Venecia, 58 litros / m2 con una punta de 111 litros y Rafalcaid 77 litros / m2 con una punta de 96.

Han sido muchos los avisos recibidos por inundaciones de bajos ya medida que vaya dejando de llover, los servicios de limpieza serán los encargados de realizar las actuaciones oportunas.

También ha tenido problemas derivados de las lluvias el Centro Social Marcelino Pérez del Grao de Gandia.