En Gandia, el Ayuntamiento y ASEMSHTSA acuerdan la ampliación horaria los fines de semana


También se comprometen a velar por el estricto cumplimiento de la normativa autonómica en cuanto al horario de cierre de locales de ocio y el ruido.




 

En Gandia, el Ayuntamiento y ASEMSHTSA acuerdan la ampliación horaria los fines de semana

El Ayuntamiento de Gandia y ASEMSHTSA han acordado la ampliación del horario de cierre de pubs y bares, sólo los viernes y sábados, hasta el 27 de septiembre, tal y como permite la normativa autonómica en el caso de los municipios turísticos. Así, en cuanto a los pubs amplía 30 minutos la autorización de cierre y 1 hora para bares, restaurantes, cafeterías ... El departamento de Urbanismo comunicará el acuerdo a la Generalidad Valenciana, la decisión de ampliar 30 minutos el horario de cierre, en el caso de los pubs, y 1 hora para los bares, restaurantes, heladerías ... hasta el 27 de septiembre.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento por la Alcaldesa accidental, Lorena Milvaques, la concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo, el coordinador del área de Urbanismo, Vicent Mascarell y técnicos municipales con representantes de ASEMSHTSA también ha quedado patente el compromiso de compaginar el derecho al descanso del vecindario con la actividad económica de ocio.

Desde el gobierno, se ha dejado claro que el acuerdo de ampliación horaria no impide el cumplimiento de la normativa autonómica y desde el Ayuntamiento seguirán siendo muy estrictos al respecto, a fin de garantizar el derecho al descanso de la ciudadanía.

Finalmente, las partes se han emplazado al próximo 7 de septiembre para tratar estos y otros asuntos y revisar la ordenanza municipal.