El PP de Gandia desmiente que IPG perdonara 6 millones de euros a la constructora gandiense COESMI


El edil popular sigue insistiendo, la regulación no la realiza el consistorio, por lo que ni José Manuel Orengo, ni él, Arturo Torró, tienen nada que ver




 

El PP de Gandia desmiente que IPG perdonara 6 millones de euros a la constructora gandiense COESMI


Iniciatives Públiques Gandia sigue siendo el centro de la polémica en la Ciudad Ducal. Según el diario El Mundo, IPG firmó una revisión de contrato con una de las principales promotoras de la ciudad (COESMI) por la cual se exoneraba de varios pagos a la mercantil. Esta empresa era la encargada de la construcción de una de las principales obras de Gandia, la del Barrio de Simancas. 

COESMI se declaró en concurso de acreedores en 2013, iniciado la obra nuevamente en 2014, quedando exenta del pago de 1,5 millones de euros si no conseguía vender un tercio del proyecto, y asumiendo IPG los 4,5 millones de euros de la obra.

Arturo Torró, ex alcalde popular, ha insistido en que no se han perdonado 6 millones de euros, como asegura el Mundo, sino que es el administrador concursal y Bankia quien intentan buscar solución al problema, y el dinero viene de una subvención del Ministerio, no de una inversión consistorial.