El gobierno de Gandia asegura que el PP dejó una deuda en el departamento de Igualdad de 140.000 euros


La vicealcaldesa y responsable de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas ha respondido a la anterior responsable del departamento y le ha recordado que su gestión 'irresponsable' ha provocado los problemas económicos actuales y ha puesto en peligro la continuidad de muchos servicios.




 

El gobierno de Gandia asegura que el PP dejó una deuda en el departamento de Igualdad de 140.000 euros

La vicealcaldesa de Gandia, y concejala responsable de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques, ha contestado a las declaraciones de su antecesora en el cargo, Emi Climent, quien ayer acusó al gobierno municipal de no pensar en las personas, después de anunciar el cierre del centro de convivencia Juan Climent. Milvaques ha recordado que al acceder al departamento de Igualdad, descubrió un agujero de 140.000 euros en facturas impagadas, que incluyen una deuda de 80.000 euros con los centros de convivencia de Corea y Roís de Corella.

Para Milvaques, pensar en las personas es preocuparse de que los trabajadores y las empresas proveedoras de servicios cobren su dinero. Según Milvaques, por no pagar, no pagaba las nóminas de la psicóloga o trabajadora del Pacto Cívico. Además, también hay pendiente una deuda con la empresa que aporta la trabajadora de Atención a las Víctimas del Delito, por ejemplo. No sabe qué forma tiene de gestionar la concejala Emi Climent sus empresas, pero este gobierno es responsable y no juega con el dinero de la ciudadanía gastando lo que no tiene.

Milvaques concluyó afirmando que pensar en las personas mayores es asegurarles la cobertura económica de un servicio que, ahora, corre peligro por la gestión irresponsable y nefasta del PP. Sin embargo, este gobierno buscará todas las fórmulas posibles para garantizar el funcionamiento de los centros de convivencia de Corea y Roís de Corella. Milvaques ha señalado que ésta es la única verdad y reta a cualquier persona a que compruebe con ella, la situación económica del departamento.