La Valldigna recibe una subvención de 20.000 euros de Conselleria de Medioambiente para actividades de voluntariado de prevención de incendios



Desde el Grupo Montaña Valldigna quieren resaltar la inestimable labor que realizan los voluntarios en la prevención de incendios forestales y para preservar las montañas




 

La Valldigna recibe una subvención de 20.000 euros de Conselleria de Medioambiente para actividades de voluntariado de prevención de incendios


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha resuelto las ayudas destinadas a la realización de actividades de voluntariado de prevención de incendios en la Comunidad Valenciana. Los 20.000 euros se repartirán entre el ayuntamiento de Barx, el ayuntamiento de Benifairó, el ayuntamiento de Simat y Tavernes de la Valldigna.

El GMValldigna, está colaborando este verano con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Simat de la Valldigna, en coordinar el Voluntariado Ambiental de Prevención de Incendios Forestales en el término Simat y, en breve, empezarán las tareas de voluntariado en el término de Tavernes de la Valldigna.
 
Desde la Sección del Voluntariado Ambiental del Grupo Montaña Valldigna, queren animar a todos los valleros a inscribirse como voluntarios en GMValldigna y participar en este Voluntariado Ambiental; entre todos consiguen un Valle más limpio y sin incendios.
 
El voluntariado estará supervisado por miembros del GMV, conocedores de las zonas y la duración estará comprendida entre los meses de septiembre y de octubre, con jornadas de vigilancia de mañana y tarde. El horario de vigilancia será desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Principalmente, las tareas que se realizarán serán: control y vigilancia de los parajes naturales, los vertidos incontrolados de los términos municipales, así como informar y controlar los horarios de cremas de restos de poda y matorrales.