AES quiere que se aplique el modelo asturiano de creación de polígonos industriales


Las organizaciones incluidas dentro de la Federación de Empresarios de La Safor (FAES), continúan realizando una ronda de charlas en las que están exponiendo sus reivindicaciones. Así desde AES se aboga por la construcción de polígonos donde se establezca un consenso entre los ayuntamientos afectados y los constructores; desde el Centro Histórico Comercial de Gandia, se solicita que se potencie la señalización de los recintos comerciales.




 

AES quiere que se aplique el modelo asturiano de creación de polígonos industriales

La Asociación de Empresario de La Safor (AES) ha señalado que se encuentran en un momento envidiable, no sólo porque ha bajado el nivel de robos que se venían produciendo durante los últimos años en los polígonos industriales de la comarca, sino porque además el número de socios crece año tras año.

 

En cualquier caso, la presidente de AES, Antonia Estrugo, ha indicado que pretende elevar el número de socios de 370 a 400. De igual modo, y con el objetivo de incrementar la formación de sus asociados y del tejido empresarial de la Safor, pretenden implantar un Master MBA.

 

No obstante, Estrugo ha indicado su intención de aplicar en la comarca el  modelo de creación de polígonos que se está aplicando en Asturias. Antonia Estrugo, en su también calidad de Vicepresidenta de la Asociación de Poligonos Industriales de la Comunidad Valenciana, ha explicado que comprobó que en esta comunidad autónoma a la hora de crear un polígono se establece un contacto entre el Ayuntamiento afectado y el agente constructor, para juntos decidir a quien le ofertarán ese espacio, que usos se le va a dar y que necesidades tendrá esta zona. “Todo ello antes de construir nada, y no como aquí, que los polígonos nacen por generación espontánea, y claro luego no sólo no tienen todo los servicios que hace falta, sino que además no son sostenibles con su entorno”, señala Estrugo.

 

Por otra parte, el gerente del Centro Histórico Comercial, José Codina ha reivindicado la necesidad de que el Ayuntamiento de Gandia, realice una campaña de señalización en pos del comercio, indicando como pueden acceder los visitantes a los distintos centros de ventas de la ciudad, “porque si no, no saben como llegar al Centro Histórico Comercial”. #foto2der#

 

Un centro, que ya se ha consolidado como un centro comercial abierto y como elemento dinamizador del casco antiguo de la ciudad. Tanto es así, que expediciones de otras zonas como Transilvania, Portugal o Suecia, se han interesado por este modelo de comercio.