El Ayuntamiento de Oliva y la Policía Local trabajan conjuntamente contra la venta ambulante


Este fin de semana continuará la labor policial tanto para evitar la venta ambulante ilegal como para facilitar la correcta instalación de los mercados de los domingos




 

El Ayuntamiento de Oliva y la Policía Local trabajan conjuntamente contra la venta ambulante

La delegación de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, dirigido por Pepe Salazar, continúa trabajando para erradicar la venta ambulante i legal tanto del casco urbano como de la playa.

Así, la Policía Local decomisó, según consta en el informe policial del pasado 14 de agosto, de indumentaria deportiva diversa, presuntamente falsificada, de las marcas Adidas y Nike. En total se incautaron 74 prendas entre pantalones y camisetas que imitan las oficiales de los clubes de fútbol de primera división FC Barcelona, ​​Atlético de Madrid y Real Madrid. Los hechos ocurrieron la mañana, en la zona peatonal de la calle Mar Mediterráneo. Su vendedor, una persona supuestamente de origen subsahariano, huyó al ver la Policía Local dejando el material en una bolsa de plástico grande detrás de unos contenedores.

La playa de Oliva, por su incremento poblacional durante el verano, atrae varios vendedores ambulantes, especialmente durante los fines de semana. Es por ello que la Policía Local también ha incrementado su labor de control y vigilancia, especialmente en las zonas más turísticas: los mercados Artesano (en el paseo de los Muntanyars) y el de la Media Mejilla, y en la misma arena de la playa en el mañana.

Según el concejal de Comercio, Pepe Salazar, "estas actuaciones demuestran nuestro compromiso con el comercio tradicional y con los vendedores legales, que pagan sus impuestos".