Tavernes reclama a RENFE una estación de cercanías accesible


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha exigido a RENFE que mejore las instalaciones de su estación de cercanías, ya que ésta no está adaptada para el paso de personas mayores y con movilidad reducida.




 

Tavernes reclama a RENFE una estación de cercanías accesible

El concejal de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal se ha reunido con el gerente de RENFE, José Enrique Cortina, con la intención de hacerle conocedor de las deficiencias en materia de seguridad y accesibilidad, que acusa la estación ferroviaria ubicada en esta localidad.

 

Manolo Vidal ha indicado que “no se puede permitir que en pleno siglo XXI se obligue a cruzar las vías del tren por encima de vigas de madera en mal estado que vienen ocasionando caídas con resultado de lesiones”. Además ha señalado la dificultad que entraña para las personas mayores y  para aquellas que tengan movilidad reducida, pasar por esta zona.#foto2der#

 

El concejal vallero también ha recordado que hace varios años el Ministerio de Fomento licitó y adjudicó las obras de mejora de la estación en la que se incluía, entre otras cosas, la construcción de una cafetería, un ascensor y una pasarela para cruzar las vías,”pero de estas obras nunca mas se supo y ya es momento de que se ejecuten”, señala.

 

El actual estado de la estación ha sido objeto de frecuentes quejas por parte de la Asociación de Vecinos y en el último pleno en el que se trato el asunto de la accesibilidad fue una de las reivindicaciones que se pusieron de manifiesto.