Oliva vence en el Trofeo Ciudad de Alicante con la tiradora Gloria Fernández


Solo fue superada por la que será olímpica en Río de Janeiro, Sonia Frasquet.




 

Oliva vence en el Trofeo Ciudad de Alicante con la tiradora Gloria Fernández

A pesar de ser una época de vacaciones, participaron grandes deportistas con pasaporte Olímpico para Las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 como Sonia Frasquet  y Jorge Llames que aun siendo un especialista en la  modalidad de velocidad, también  suele  participar en competiciones de pis aire y con  muy buen nivel. Un total de 114 tiradores disputaron el decimocuarto Trofeo Ciudad de Alicante de tiro.

Cabe destacar  que  es puntuable para  el Master 100 Card, y que hubo gran participación de tiradores Juniors tanto  femeninos como masculinos  que  dan continuidad a este  deporte en la  modalidad  de pistola  aire, demostrando la eficacia de la  labor  de  las escuelas de clubes y federaciones.

Como era de esperar, Sonia fue la ganadora en Pistola Aire Damas con una buena puntuación 384 puntos que marcó una clara diferencia con la segunda clasificada.

Hubo mucha rivalidad entre el numeroso grupo de jóvenes promesas en la modalidad de Pistola Aire en la que resultó ganadora la Infantil Valenciana del Club de Tiro Olímpico Oliva. Gloria Fernández Caballero con 372 puntos solo fue superada por la olímpica Sonia Frasquet. Con lo que Gloria Fernández lleva ganadas ya dos ediciones del Master 100 Card, en 2015.