Ciudadanos Gandia critica el modelo turístico heredado del Partido Popular


La formación Ciudadanos Gandia ha realizado un balance de la temporada turística que está llegando a su fin.




 

Ciudadanos Gandia critica el modelo turístico heredado del Partido Popular

El Portavoz de Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer, afirma que se trata de una campaña turística con aciertos como los índices de ocupación hotelera que han rondado el 90 %, pero con errores como que Gandia sigue siendo un referente del turismo de borrachera, que contribuye a empañar la imagen de la Ciudad Ducal y su playa.

Palmer ha solicitado al gobierno municipal que comience desde ya, a planificar la nueva temporada turística del año que viene, para subsanar con tiempo los errores del pasado.

Ciudadanos Gandia ha apelado a la unión de los sectores empresario y político, junto a los colectivos sociales de la ciudad, para trabajar conjuntamente por la desestacionalización de la playa, la dinamización económica y comercial, así como la potenciación del turismo local.

En otro orden de cosas, Ciudadanos Gandia ha valorado positivamente las sanciones impuestas por el gobierno municipal de la ciudad contra algunos empresarios de locales de ocio por el excesivo ruido y el incumplimiento de los horarios de cierre, en base a la legislación vigente en la actualidad.

Palmer ha manifestado que parece ser que había numerosos permisos especiales concedidos por la permisividad del anterior gobierno local del PP, pero que la ley está para cumplirse, para conciliar el turismo y el ocio de visitantes, con el derecho al descanso de los propios vecinos.

Desde Ciudadanos Gandia han señalado que la legislación actual ha de ser cumplida por todos los ciudadanos y empresarios por igual, sin distinciones ni favoritismos de ningún tipo.

Por último, Palmer ha confirmado que sigue recibiendo presiones por parte del Partido Popular, pero que lo considera algo normal después de su decisión de haber dado su apoyo al actual gobierno municipal formado por PSOE y Més Gandia, en detrimento de los Populares. Palmer confía en que las presiones cesen pronto, ya que ante todo, hay que guardar las formas y la educación por una buena convivencia política.

El Portavoz de la formación Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer, ha confirmado que Ciudadanos Gandia se debe a su partido a nivel nacional y siempre seguirá las directrices que le marque su líder Albert Rivera.

Palmer ha señalado que a pesar de sus discrepancias actuales con el PP local, no descarta ofrecerle su apoyo en el futuro, siempre que se lo manden desde arriba.