Xeraco ultima las obras de reparación y mantenimiento del centro Joanot Martorell


El Consistorio Local incrementa el nivel de inversiones del último ejercicio.




 

Xeraco ultima las obras de reparación y mantenimiento del centro Joanot Martorell

A poco de comenzar el nuevo curso escolar 2015-16, el Centro “Joanot Martorell” de Xeraco va recobrando poco a poco la “normalidad” después de meses frenéticos de reformas que han debido de intensificarse durante el período de vacaciones de alumnado y profesorado. Si para el pasado curso la actuación prioritaria fue la “Sustitución de una Cubierta de Fibrocemento en la sala de Psicomotricidad e Informática” con un coste de unos 20.000 € y la reparación de los aseos, este año las obras han consistido en la sustitución de 9 ventanales del antiguo edificio con sus respectivas cortinas. También junto a los ventanales se ha reparado y repintado  la fachada dando una nueva imagen al viejo edificio escolar situado en la calle C. Valenciana, construcción que cuenta ya con una antigüedad de más de 60 años. Hay que recordar que el “Joanot Martorell” es un centro con dos edificios situados a más de un kilómetro de distancia uno del otro. Por otra parte al edificio de la Calle Lluis Vives se ha sustituido la vieja valla por una nueva, se han instalado 8 rejas de protección a los ventanales que dan al patio, se han colocado proyectores nuevos para pizarras digitales y se ha reformado el mobiliario de la Sala de Informática para mejorar la accesibilidad del alumnado.

La Comunidad Educativa y el Consistorio Local llevan años exigiendo a la Conselleria de Educación la Unificación de los dos edificios de Infantil y Primaria en uno solo. Así pues, mientras llega el proceso de unificación de los dos edificios de primaria, la reforma de infraestructuras antiguas, el mantenimiento de los edificios, las subvenciones para libros en Primaria i ESO, las ayudas a estudiantes que inician estudios superiores, la prevención del absentismo escolar y el bulling son los objetivos más importantes que ha fijado el nuevo gobierno para la actual legislatura.

En este sentido, muchos e insistentes están siendo los contactos en que el concejal de educación Juan José Escrivá y el propio alcalde Francesc Serralta –ambos docentes de profesión- están teniendo con los nuevos responsables de la Conselleria para que visiten el municipio y comprueben “in situ” las carencias de infraestructuras que a nivel educativo sufre la Comunidad Educativa de Xeraco.

“Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado, pero esto no es más que el principio. Continuaremos luchando por unificar todo Infantil y Primaria en un solo edificio. Para ello queremos concretar cuando antes mejor una visita con en el mismo consejero Vicent Marzá para constatar “in situ” la problemática educativa del municipio”.