Oliva inicia la segunda fase de fumigación para la prevención del mosquito tigre


El departamento de Sanidad Pública de Oliva, regido por Imma Ibiza, ha explicado lo que se está haciendo en torno a la plaga de insectos, ya que debido a la lluvia y las fuertes temperaturas, han vuelto a proliferar estas plagas de mosquitos tigre.




 

Oliva inicia la segunda fase de fumigación para la prevención del mosquito tigre

Ibiza ha explicado que la Conselleria de Sanidad, en el mes de julio, envió un registro donde advertían que había que prevenir las picaduras de mosquito y sobre todo las del mosquito tigre, ya que se habían dado casos en varios pueblos de alrededor. Inmediatamente se hizo un plan de choque y además se colgó un manual que había enviado la misma Consellería para prevenir las picaduras.

A pesar de esto, debido a las lluvias que han tenido recientemente y junto a los niveles de calor, ha vuelto a aparecer nuevas plagas de mosquitos tigre. Por lo tanto se ha elaborado otro plan de choque. Ahora se está haciendo una segunda fase y se actuará en un tercer ciclo de fumigación para el mes de septiembre.

Las zonas en las que se está actuando, son aquellas donde mayoritariamente hay agua estancada y humedad:

Zona de la Marjal (camins: Vall Nou, Entrador del plebà, Azagador de Pous, Vall de la Ralla, Del Bovar, De la Revolteta, Vall de la Llosa, de Alonso, de la Font Salada, Senda de l’Olivar).
Zona de la Platja (Manegueta Camí Vell de Dènia, Riuet dels Gorgs, Sequia Mare fins a la mar, Manegueta de les Canyades, Manegueta Camí La Mar, Camí Clot de La Torre (Depuradora).
Zona Marjaletes (Vall de Burguera, Vall de Les Fonts, La Mitjana, Manegueta de la Calçada, Camí Marjaletes, Camí, Camí Ullal, Camí Portes de Ferro, Vall de Terranova).

Como hay una serie de medidas a aplicar para prevenir las picaduras, lo que se está preparando es una pequeña planificación de charlas informativas a los diferentes colectivos de la ciudad que se pondrá en marcha lo antes posible.