El ayuntamiento de Oliva apuesta por la transparencia municipal


En adelante, el Ayuntamiento de Oliva publicará la relación de todas las resoluciones y los decretos de la Alcaldía en su página web, semanalmente.




 

El ayuntamiento de Oliva apuesta por la transparencia municipal

Así lo ha dispuesto el alcalde a través de un decreto en el que, además de resolver dicha publicación para su consulta pública, ordena también a los servicios informáticos dar acceso telemático al registro de decretos a los grupos políticos municipales, con la fin de que puedan consultarlo diariamente.

Los decretos se podrán consultar en el nuevo apartado de Transparencia, desde la misma página de inicio de la web municipal: www.oliva.es.

En los últimos años la página web municipal ha avanzado en cuanto a transparencia: detalle de los gastos de la corporación municipal, nuevo apartado de transparencia de Alcaldía, publicación de edictos, bases y procedimientos selectivos, contrataciones y adjudicaciones, presupuesto municipal , publicación de las actas del Pleno, etc. Aun así, todavía quedan muchas medidas a adoptar para incrementar los mecanismos y las herramientas para facilitar y mejorar la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

El alcalde ha manifestado que este decreto se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento de Oliva desarrolla con el fin de incrementar la transparencia administrativa y promover un gobierno abierto, que derivarán en la propuesta de adhesión en el Portal de Transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias y en la confección de una ordenanza municipal de transparencia con nuevas medidas.