Gandia acoge la exposición del artista Jordi Albinyana


La sala Coll Alas acogerá la exposición del artista Jordi Albinyana 'El pas del temps farà de nosaltres colors' del 28 de agosto al 16 de septiembre.




 

Gandia acoge la exposición del artista Jordi Albinyana

Se trata de diez grabados con una visión personal y con mucha inspiración que retratan diez de los temas musicales de Ovidi Montllor, quien cantaba ‘El pas del temps farà de nosaltres colors’, y ahora, veinte años después de empezar las vacaciones, los colores en que se ha convertido nos vuelven imprimidos en hojas de artista. Grabados que condensan en un dibujo todo el sentir de una canción del maestro. Diez grabados: diez canciones. ‘El pas del temps farà de nosaltres colors. Ovidi, 20 anys de vacances’ es el título de la exposición que a partir del 28 de agosto estarà en la sala Coll Alas. Jordi Albinyana representa a través de su obra artística la profundidad de las canciones de Ovidi Montllor, y de las interpretaciones que hacía. Son diez grabados con una visión personalíssima y de inspiración irrefrenable que retratan diez de los temas musicales destacados del artista, el cantante, el payaso..., grabadas en madera, estampadas sobre hojas Imagine Silk de trescientos cincuenta gramos.

Como señala Albinyana “Cada una de las diez planchas, impresas de cincuenta en cincuenta, tiene un color definido, salvo la de Montserrat, que los lleva todos: aquí intento alejarme de la rotoscòpia ovidiana habitual para interpretar los versos de Estellés, de Salvat-Papasseit y de él mismo con una nueva iconografía, reminiscencia de los carteles artesanales de épocas convulsas”.

Jordi Albinyana (L’Olleria, 1982) es licenciado en Bellas artes por la Universidad de San Carlos de Valencia en la especialidad de Dibujo. Ha desarrollado gran parte de su trabajo mediante las diferentes técnicas del grabado, la xilografía y la serigrafía. Como ilustrador ha realizado numerosos trabajos, entre el cuales destacariamos las portadas de los discos “Te’n cantaré més de mil” de Pep Botifarra, “Miquel Gil & Manel camp trio” o “El poder del voler” de Senior i el Cor Brutal.

La inauguración de la exposición será viernes 28 de agosto, a las 20.00 horas, en la sala Coll Alas de Gandia y podrá visitarse hasta el 16 de septiembre.