El Gobierno de Gandia e Independence Gay de la mano para conseguir que la Ciudad Ducal se declare ciudad gayfriendly


La asociación quiere que Gandia se convierta en referente en dicha celebración con una oferta diversa y atractiva con la participación de toda la ciudadanía




 

El Gobierno de Gandia e Independence Gay de la mano para conseguir que la Ciudad Ducal se declare ciudad gayfriendly


Desde INDEPENDENCE GAY ASOCIACIÓN (IG) se han mostrado satisfechos por la implicación del actual gobierno de Gandia para cumplir las reivindicaciones de las entidades lgtb de la ciudad, entre ellas, que Gandia se convierta en “ciudad gayfriendly”.

El pasado día 18 de agosto, miembros de IG se reunieron con la concejal de Igualtat, Lorena Milvaques, para expresarle las líneas de trabajo de la asociación, así como detallar el trabajo conjunto que hemos iniciado las dos asociaciones lgtb existentes en Gandia junto con el Ayuntamiento. Una de esas primeras líneas de trabajo es la declaración de Gandia como “ciudad gayfriendly”. Milvaques mostró su total disponibilidad para conseguir este reto; IG le expuso la necesidad de la implicación del sector empresarial, especialmente los negocios relacionados con el turismo. La edil de Igualtat se comprometió a contactar con las asociaciones empresariales para que colaboren en apoyar este objetivo que, como ciudad turística por excelencia, es muy importante para Gandia ya que atraería un nuevo mercado.

Además del interés turístico, como destaca el presidente de IG, Pablo Jurado, “el hecho de conseguir que Gandia sea ciudad gayfriendly sería una acción positiva que contribuiría a la normalización de las ciudadanas y ciudadanos lgtb. Y también sería un referente positivo de integración y de lucha contra la LGTBfobia”.

Aspectos en los que los Ayuntamientos, como las instituciones más próximas a la ciudadanía, tienen un papel importante junto al gobierno autonómico. Por eso, aplauden la decisión de Milvaques de reunirse el próximo dia 2 de septiembre con el secretario autonómico de Diversitat, Alberto Ibáñez. IG agradece al actual gobierno de Gandia, y en especial a la edil de Igualtat, su voluntad de trabajar conjuntamente con las entidades lgtb de la ciudad para avanzar en la igualdad social de personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Según señala el presidente de IG, “es un camino en el que se ha dado un primer paso aunque hay que trabajar mucho para que desde Gandia se muestre el respeto a la diversidad sexual y se consiga la normalización social de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad”.

La celebración del Día Internacional del Orgullo lgtb en Gandia, no sólo con la colocación de la bandera en el balcón del Ayuntamiento, es muy importante para IG. Y la actual edil de Igualtat ha mostrado su interés en conseguir que dicha celebración sea por todo lo alto.