Gandia destaca en el Embrunman con los atletas del C.A. Safor Delikia


Una amplia expedición del C.A. Safor Delikia partía hacia Embrun, localidad de los Altos Alpes franceses donde se vive una intensa semana de triatlón.




 

Gandia destaca en el Embrunman con los atletas del C.A. Safor Delikia

Desde el martes hasta el sábado se celebran varias pruebas, que tienen como colofón el “Embrunman” un triatlón en distancia ironman (3800 metros de natación, 188 kilómetros de ciclismo y los 42195 metros de una maratón). El Embrunman pasa por ser uno de los triatlones más duros del mundo, sobretodo en el sector ciclista, con más de 5000 metros de desnivel positivo, en los que se ha de superar uno de los colosos de los Alpes: el Col d’Izoard de más de 2300 metros de altitud.

Las pruebas comenzaban el martes con un duatlón sprint, en el que participo Suni Perales que conseguía la trigésimo tercera posición (8ª veterana). El jueves fue el turno de Karem Faus quien finalizó en vigésimo cuarta posición en la prueba open de triatlón olímpico, por la tarde Davinia Albinyana tomaba parte de la prueba de duatlón del Gran Prix de Francia enrolada en el equipo Stade de France finalizando en vigésimo quinta posición.

El sábado fue el día de la prueba reina: el Embrunman, prueba en que en los últimos años ha dominado el triatleta catalán Marcel Zamora (5 veces vencedor) y que nuevamente estaba en la línea de salida para intentar conseguir una nueva victoria.

Por parte del C.A. Safor Delikia, Christian Climent, David Ferrairó i Manolo Criado tomaron la salida a las 6 de la mañana en las frescas aguas del lago de Embrun, tras poco más de una hora de natación se subían a las bicicletas para completar los durísimos 188 kilómetros de ciclismo, en los que Christian Climent demostraba su calidad y conseguía un parcial muy cercano a los tiempos de los triatletas profesionales que ocupaban las primeras posiciones. Finalmente Christian conseguía finalizar el Embrunman con un tiempo de 11 horas y 27 minutos siendo el trigésimo cuarto en la general. David Ferrairó finalizaba con un tiempo de 12 horas y 32 minutos y Manolo Criado 13 horas y 34 minutos.