En Gandia, el centro social de Marxuquera acoge la primera ‘Noche de los murciélagos’


La Junta de Distrito de Marxuquera, presidida por Xavi Ródenas, ha querido sumarse a la Celebración Internacional de la Noche de los Murciélagos, que tendrá lugar en el Centro Social de Marxuquera el sábado 29 de agosto a las 19.00 horas.




 

En Gandia, el centro social de Marxuquera acoge la primera ‘Noche de los murciélagos’

La Noche de los Murciélagos es un evento impulsado por Eurobats (un convenio de ámbito europeo, firmado en el marco general de la Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias Silvestres), que se celebra en todo el mundo desde el año 1997.

El objetivo de la celebración es dar a conocer a la ciudadanía qué son estos animales nocturnos, dónde viven, de qué se alimentan, sus hábitos, las diferentes especies que existen y porqué están amenazadas, a fin de contribuir a su conservación y preservación. Por ello, el Plan de Dinamización de Marxuquera ha contemplado la celebración de este evento, importante para conocer de una manera divertida y didáctica esta especie y la biodiversidad de la zona.

El programa de la Primera Noche de Murciélagos se compone de la charla "Cómo son los murciélagos?", A cargo de Dani Muñoz, que servirá para introducir a los participantes en la temática. A continuación, se realizará un taller didáctico, para poner en práctica los contenidos aprendidos en la charla y se realizará un concurso entre todos los asistentes. El premio será un póster proporcionado por el CEIC-Alfons El Vell.

Sobre las 21.00h, está previsto un receso para cenar y ganar fuerzas para el paseo. La cena correrá a cargo de cada uno / ay os recomendamos los bares de la Ermita, con precios populares, para colaborar a dinamizar la economía local. Asimismo se puede llevar la cena de bajo brazo.

Por último, se realizará un paseo conjunta por los alrededores del Centro Social de Marxuquera, para poder observar la actividad de los murciélagos y colgar una caja nido específica para este mamífero.

El punto de encuentro es el Centro Social de Marxuquera (Plaza de la Ermita, 1), el sábado 29 de agosto a las 19h00. La actividad, gratuita y para todos los públicos, requiere inscripción previa (tel. 96 296 59 95; jdmarxuquera@gandia.org). Se recomienda a los asistentes que lleven ropa y calzado cómodo y una linterna.

PROGRAMA PRIMERA NOCHE DE MURCIÉLAGOS Marxuquera 2015
19h00: Charla divulgativa.
19h30: Taller didáctico.
20h30: Acierta preguntas.
21h00: Cena optativo a precios populares o bajo el brazo.
21h45: Paseo nocturno por los alrededores de la Ermita de Marxuquera.
22h30: Finalización de la actividad.
Actividad gratuita y para todos los públicos. Plazas limitadas. Se recomienda a los asistentes que lleven ropa y calzados adecuados y una linterna.

Información e inscripciones:

Sábado 29 de agosto de 2015, a las 19 H00.
Punto de Encuentro: Centro Social de Marxuquera. Plaza de la Ermita, 1. 46.728
Teléfono: 96 296 59 95. Fax: 96 296 59 95
Correo electrónico: jdmarxuquera@gandia.org