Consellería se compromete a construir el nuevo Consultorio Médico de Sant Francesc


Tras las reivindicaciones que durante los últimos meses se habían realizado por parte de los vecinos, por fin desde la administración autonómica se ha dado respuesta y se ha adquirido ante el alcalde de Oliva, Salvador Fuster y la concejal de sanidad, Amparo Tercero, a construir a lo largo de 2007 el nuevo consultorio médico. Eso sí, el ayuntamiento deberá redactar el proyecto y ceder una parcela, que ya ha sido seleccionada y que cuenta con 4.000 metros cuadrados.




 

Consellería se compromete a construir el nuevo Consultorio Médico de Sant Francesc

El compromiso adoptado consiste fundamentalmente en que el Ayuntamiento cederá de forma inmediata los terrenos, que ya están seleccionados por el consistorio y que cuentan con 4.000 metros cuadrados en una parcela de 10.000, lo que garantizaría una posible ampliación posterior. Además, los técnicos municipales han de ser los encargados de la redacción del proyecto definitivo, eso sí, siguiendo las directrices marcadas desde la Consellería de Sanidad. Por su parte la administración autonómica, ha adquirido el firme compromiso de consignar una partida presupuestaria en los presupuestos generales de 2007, para la construcción del nuevo edificio, y una segunda partida consignada en 2008 para el equipamiento del centro.

En realidad de momento no se va a realizar una ampliación del servicio, ya que no se va a dotar a la instalación, al menos de forma inminente, de más personal, pero sí se va a poder ofrecer una atención más correcta en cuanto al entorno y las instalaciones a las personas de la zona.